Publicidad
Sáb Nov 25 2017
20ºC
Actualizado 08:20 pm
Jueves 10 de Noviembre de 2011 - 05:42 PM

Hondureños y colombianos detenidos con dos toneladas de cocaína en el Caribe

Una embarcación en la que viajaban en aguas del Caribe dos hondureños y dos colombianos con casi dos toneladas de cocaína, fueron detenidos por unidades de la Armada de Colombia y la Marina de Estados Unidos.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Hondureños y colombianos detenidos con dos toneladas de cocaína en el Caribe
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

El comandante de la Fuerza Naval del Caribe, almirante César Narváez, precisó telefónicamente desde Cartagena que la detención y el decomiso de la droga se logró en una operación conjunta en el marco del acuerdo de interdicción marítima suscrito entre Colombia y Estados Unidos hace algunos años.

La interceptación de la nave se logró tras labores de inteligencia y seguimiento a unas 120 millas náuticas al sureste de la isla colombiana de San Andrés, precisó el alto oficial.

Los cuatro detenidos y la droga se dirigen ahora a territorio estadounidense y los hondureños y los colombianos "serán judicializados allí", añadió a Efe el almirante Narváez.

Esta semana la Armada colombiana logró también la incautación de otra tonelada de cocaína en distintas operaciones en el Caribe, halló un semisumergible listo y destruyó dos talleres artesanales para construir lanchas utilizadas por narcotraficantes.

Durante 2011, la Armada colombiana se ha incautado de más de 60 toneladas de cocaína "y solo en aguas del Caribe casi 40 toneladas, de la misma droga, recordó el almirante Narváez.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad