Publicidad
Mar Ago 22 2017
21ºC
Actualizado 08:25 pm
Viernes 11 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Un submarino “nuclear” entró en aguas venezolanas

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó ayer que un submarino no identificado pero de “propulsión nuclear” penetró el miércoles en aguas territoriales venezolanas y después se dio a la fuga.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Un submarino “nuclear” entró en aguas venezolanas
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

“Detectamos un submarino en aguas venezolanas, no podemos acusar a nadie, sospechamos”, indicó el mandatario.

“Se dio a la fuga, fue perseguido, se escapó porque es mucho más rápido que los nuestros, evidentemente por la velocidad que adquirió el aparato y el tamaño es un submarino de propulsión nuclear”, agrego Chávez.

Asimismo, el jefe de Estado indicó que el Gobierno está investigando el incidente y celebró que “afortunadamente” los marinos venezolanos no cayeron en “provocaciones”. Chávez afirmó que los submarinos venezolanos “alertaron, avisaron, se comunicaron, se desplegaron e hicieron huir a la nave incursora”.

“No podemos señalar a nadie, porque no tenemos las pruebas, pero sin duda que era un submarino”, afirmó.

¿Intervención de Estados Unidos?

La Asamblea Nacional venezolana acordó ayer investigar la incursión en aguas del país de un submarino no identificado, mientras miembros del oficialismo no dudan en señalar el hecho como una “intervención” estadounidense.

“Esto no es nada nuevo para nosotros, no dudo en decir que es una nueva intervención del imperio de los Estados Unidos de América contra la patria de Bolívar, contra la patria venezolana”, dijo el diputado oficialista William Fariñas.

El parlamentario aseguró que Venezuela no “eliminó” el submarino “para evitar un conflicto mayor y no caer en provocaciones” pero subrayó que las Fuerzas Armadas Bolivarianas “lo tenían en la mira”.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad