Publicidad
Dom Ago 20 2017
25ºC
Actualizado 12:09 pm
Viernes 11 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Lucas Papademus, nuevo primer ministro de Grecia

Grecia tiene desde ayer un nuevo primer ministro, el economista Lucas Papademos, y un Gobierno de unidad nacional para aplicar los duros recortes asociados al segundo rescate financiero del país y, luego, convocar elecciones anticipadas.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Lucas Papademus, nuevo primer ministro de Grecia
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

Papademos, de 64 años, ha sido designado tras cuatro jornadas de discusiones bizantinas entre el primer ministro saliente, el socialista Yorgos Papandréu, y el jefe de la oposición conservadora, Antonis Samarás.

Papandréu se había visto obligado a dimitir, tras haber anunciado unilateralmente la convocatoria de un referéndum -luego descartado- sobre el plan de rescate y las medidas de ahorro comprometidas, que desencadenó un terremoto político en la Unión Europea, UE.

El primer mensaje de Papademos ha sido claro: “El nuevo Gobierno es un Gobierno de transición encargado de aplicar el acuerdo del 26 octubre y las políticas que se derivan de él”, en referencia al acuerdo de la Eurozona que presta 130 mil millones de euros a Grecia y perdona la mitad de su deuda, a cambio de duras medidas de ahorro.

Papademos, había declarado previamente que “la permanencia de Grecia en la Eurozona es un factor de estabilidad financiera y garantiza mejores perspectivas para el desarrollo del país”.

Estados Unidos aplaudió a Papademos

El Gobierno estadounidense se mostró ayer satisfecho por la designación del economista Lucas Papademos como nuevo primer ministro de un Gobierno de unidad nacional en Grecia y aplaudió el consenso alcanzado para poner en marcha las reformas en ese país.

Papademus no puso condiciones

El nuevo primer ministro de Grecia, Lucas Papademos, ha declarado que no ha puesto “ninguna condición a los líderes” para la formación del Gobierno, en el que se espera que se mantengan algunos ministros del gabinete socialista saliente y no se descarta que se incorporen algunos propuestos por los conservadores de Nueva Democracia.

Este Ejecutivo de coalición estará activo al menos 100 días, aunque su duración exacta aún no se conoce.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad