Publicidad
Vie Oct 20 2017
22ºC
Actualizado 06:34 pm
Viernes 11 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

La Unesco suspendió sus proyectos hasta fin de año

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Unesco, anunció que ha congelado el conjunto de sus compromisos hasta fin de año, por la asfixia financiera que afronta por la retirada de la contribución estadounidense, tras la adhesión de Palestina como Estado miembro de pleno derecho.
Tomada de Internet / VANGUARDIA LIBERAL
El déficit de 65 millones de dólares que tiene la Unesco, obligó a esta organización a cesar sus actividades por lo que resta del año.
(Foto: Tomada de Internet / VANGUARDIA LIBERAL)

“He suspendido la ejecución de nuestros programas durante este ejercicio de revisión, de aquí a finales de año”, declaró Irina Bokova, directora general de la Unesco, durante la XVI Conferencia General de esa agencia de la ONU, que concluyó ayer.

Bokova subrayó que “antes del fin de año” la Unesco debe “enfrentarse a un déficit de tesorería de 65 millones de dólares” que corresponde a la suma que habría aportado Estados Unidos si no hubiera retirado su aporte.

La congelación de los programas de la Unesco es una de las “medidas radicales” que tuvo que adoptar la organización para recuperarse económicamente.

Además, se tendrá que revisar “el conjunto de actividades previstas en todos los ámbitos y en todos los sectores, incluidos los compromisos contractuales, los viajes del personal, las publicaciones, los gastos de comunicación, de reunión, entre otros”, según Bokova.

El plan ‘b’ de la unesco
La directora general de la Unesco, Irina Bokova, propuso a los Estados miembros una contribución solidaria y proporcional para elevar el fondo de funcionamiento de la organización un 10%.

Asimismo planteó la fórmula de “adelantos voluntarios” que se reembolsarían posteriormente. Otra de las ideas de Bokova es lanzar un “fondo de emergencia” de donantes, abierto a Estados, instituciones, fundaciones y particulares.

“Sé que no es una solución a largo plazo, pero le daría algo de aire a la organización para planificar racionalmente, bajo las nuevas condiciones”, aseguró Bokova.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad