Publicidad
Dom Ago 20 2017
21ºC
Actualizado 09:08 am
Viernes 11 de Noviembre de 2011 - 09:22 AM

Se hace todo para evitar la fragmentación de la zona del euro: Durao Barroso

El presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, afirmó que se está "haciendo todo para evitar la fragmentación de la zona euro" y subrayó que la solución para la crisis es la unidad y no la división.
Efe/VanguardiaLiberal
Se hace todo para evitar la fragmentación de la zona del euro: Durao Barroso
(Foto: Efe/VanguardiaLiberal)

En declaraciones durante un acto en Lisboa, Durao Barroso, advirtió: "la CE y yo mismo no aceptamos que para hacer una gobernación reforzada de la zona euro se cuestione el principio sagrado, que es el de la unidad en el ámbito de la UE".

"Estoy convencido de que esta línea, que está en el Tratado de Lisboa, será respetada, no será admisible cualquier otro camino", agregó tras subrayar que "la solución no es dividir, es juntar todavía más" la gobernación.

El presidente de la CE se mostró además confiado en que Italia y Grecia superarán los problemas, pero advirtió de que "los países más vulnerables tienen que cumplir sus compromisos".

"Estoy muy esperanzado -declaró- de que Italia salga de esta situación muy rápido, las noticias que hemos recibido van a esa dirección".

Pero, no obstante, puntualizó: "No puedo responder por Italia, depende de la democracia italiana y confío mucho en que ella es capaz de defenderse".

Durao Barroso también expresó su confianza en el nuevo Ejecutivo heleno y "en que las autoridades griegas harán todo lo que dijeron que harían".

Preguntado sobre una posible división en el seno de la UE el presidente de la Comisión respondió: "Estamos haciendo todo para evitar la fragmentación de la zona Euro".

"Creemos que es inevitable y útil que haya un refuerzo de la gobernación de la zona euro", abundó al considerar que la crisis ha mostrado "que es indispensable tener el mejor sistema de gobernación para los 17".

"Ahora es esencial que esa gobernación reforzada, la mayor integración de la zona euro, no perjudique a los 27 en su conjunto, porque nuestra fuerza en la UE -subrayó- es un mercado interno de 500 millones de personas".

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad