Publicidad
Dom Ago 20 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm
Viernes 11 de Noviembre de 2011 - 08:32 PM

Venezuela: crece inquietud tras 48 horas del secuestro de grandeliga Ramos

Los allegados del beisbolista venezolano Wilson Ramos, receptor de los Nacionales de Washington, seguían este viernes sin noticias de su paradero 48 horas después de que fuera raptado en el norte de Venezuela, lo que incrementaba la inquietud de sus compatriotas.
Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL
Venezuela: crece inquietud tras 48 horas del secuestro de grandeliga Ramos
(Foto: Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL)

"Aún no hay noticias en relación a Wilson Ramos, los secuestradores no han hecho contacto. Sólo queda ser pacientes, rezar y tener fe", escribió en su cuenta de Twitter Kathe Vilera, gerente de relaciones públicas de Tigres de Aragua, equipo de Ramos en el torneo de béisbol venezolano.

"No sabemos nada de Wilson desde el miércoles a la hora en que se lo llevaron", confirmó Marfa Mata, amiga del deportista, en medio de la conmoción que despertó este secuestro en la red social Twitter y en los medios locales.

El catcher, de 24 años, que debutó en las Grandes Ligas el año pasado con los Mellizos de Minnesota, fue raptado por cuatro individuos frente a la casa de sus padres en el Estado de Carabobo, a pocos días de su regreso a Venezuela, donde el lunes empezó los entrenamientos con los Tigres.

La policía científica (CICPC) cuenta con el retrato hablado de dos de los delincuentes y huellas dactilares halladas en la camioneta robada que utilizaron los secuestradores para llevarse al pelotero y que luego abandonaron.

A los avances en la investigación han seguido declaraciones del gobierno, mostrando su determinación en lograr la pronta liberación del deportista.

"Ya tenemos adelantadas ciertas experticias (...) Tenemos confianza y fe en el esclarecimiento rápido de este caso", dijo este viernes el viceministro de Interior y Justicia, Edwin Rojas.

"El CICPC es uno de los organismos con mayor credibilidad y efectividad en la resolución de casos de extorsión y secuestro", subrayó.

Ante la ausencia de noticias, se multiplican las hipótesis sobre los secuestradores, desde que forman parte de una banda especializada a que son delincuentes inexpertos que tienen un problema personal con el deportista.
    

Para el criminólogo Fermín Marmol, "es raro que la banda que lo secuestró no lo haya liberado aún, con tanta atención mediática y con la policía científica y los servicios de inteligencia detrás".

En Venezuela, donde según cifras extraoficiales se producen unos 1.800 secuestros al año en su mayoría por motivos económicos, cuatro de cada cinco de ellos responden a la categoría de "express" al resolverse en las 24 horas siguientes.

Pero el caso de Ramos forma ya parte del 20% de los secuestros "prolongados".

Segundo de seis hermanos de una familia de clase popular, Wilson Ramos trabajó como limpiador de vidrios de vehículos antes de su ascenso al béisbol profesional, y es descrito como un joven humilde por sus amigos.

Este año firmó con los Nacionales de Washington por un salario de 415.000 dólares y es considerado "una de las más grandes promesas" de ese equipo, según la prensa de la capital estadounidense. En la temporada 2011 bateó para .267 con 22 dobles, 15 cuadrangulares y 52 remolcadas en 113 juegos.

Su secuestro, que ya provocó la inquietud del gobierno de Estados Unidos, ha marcado al mundo del béisbol en las últimas horas.

Durante los encuentros de la noche del jueves del torneo venezolano, jugadores, directivos y seguidores mostraron su solidaridad con Ramos y consternación por la inseguridad y violencia que acucia a Venezuela.

"El resto de los deportistas están preocupados, pero es una realidad, tienen miedo de que eso pueda sucederle a otros", dijo el agente de Ramos, Gustavo Marcano.

Aunque es la primera vez que secuestran a un beisbolista profesional en este país, en los últimos años familiares de varios jugadores fueron víctimas de este delito.

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad