Publicidad
Lun Oct 23 2017
20ºC
Actualizado 09:56 pm
Domingo 13 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

La nubosidad podría ser la causa del accidente en el que pereció Francisco Blake

La escasa visibilidad, provocada por una espesa neblina, es una de las causas probables del desplome, el viernes, de un helicóptero oficial en el que viajaba el ministro de Gobernación de México, que murió junto a siete ocupantes, según informes divulgados ayer.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
La nubosidad podría ser la causa del accidente en el que pereció Francisco Blake
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

El primer informe de la secretaría de Comunicaciones, que coordina las pesquisas del percance aéreo en las que también participan agencias de aviación de Estados Unidos y Francia, detalló que "en el lugar y hora del siniestro se presentaban capas de nubosidad a baja altura y reducción de visibilidad".


Esta hipótesis ya había sido adelantada por el presidente Felipe Calderón en un mensaje unas horas después del accidente, aunque, el mandatario dijo que "se agotarán todas las probabilidades".


Según un funcionario de la Dirección General de Aeronáutica Civil, la primera en reunir información del desastre, la neblina causó "desorientación" al piloto.


El último adios


El presidente de México, Felipe Calderón, visitó ayer los dos velatorios instalados en Ciudad de México, uno civil y otro militar, donde familiares y seres queridos despidieron al ministro de Gobernación, José Francisco Blake, y a las otras siete víctimas del accidente ocurrido el viernes.
Los restos mortales de los ocho fallecidos fueron trasladados al Campo Militar Marte, donde se celebró un funeral de Estado en su memoria.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad