Publicidad
Sáb Nov 18 2017
19ºC
Actualizado 07:08 pm
Domingo 13 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Chávez instauró una ley que controla el arrendamiento

El presidente venezolano, Hugo Chávez, promulgó ayer una polémica ley que regula el alquiler de viviendas y que según la oposición acabará con el mercado de rentas inmobiliarias en el país, a la vez que creó un fondo para ayudar a los inquilinos a convertirse en propietarios.
AFP / VANGUARDIA LIBERAL
Chávez instauró una ley que controla el arrendamiento
(Foto: AFP / VANGUARDIA LIBERAL)

"Un aplauso para todos los diputados y diputadas que trabajaron en esta ley. Una ley para la regularización y control de los arrendamientos de viviendas, vamos a promulgarla de inmediato", afirmó Chávez al firmar el documento. 


"Estoy seguro de que no se dejarán envenenar por los ataques de la burguesía. La ley es para protegerlos y darles seguridad jurídica", dijo el mandatario a los ciudadanos presentes en el acto de divulgación, desestimando las críticas que aseguran que esta legislación acabará con las rentas inmobiliarias en el país. 


La ley fue aprobada a finales de octubre por el Parlamento de mayoría oficialista, entre las críticas de los diputados de oposición que aseguraron que el nuevo texto legal viola el derecho a la propiedad.


Otras acciones de Chávez


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, también firmó ayer un decreto para crear un fondo que facilitará créditos a las familias que vivan en arrendamiento, desde hace muchos años, para que compren sus propias casas.


Asimismo, el mandatario creó una "empresa inmobiliaria del Estado" para adquirir, enajenar y traspasar viviendas, entre otras funciones. 


"Lo que nosotros queremos es no perder ni un día, por eso estamos promulgando la ley", dijo ayer Chávez sobre la nueva medida que, según el gobierno, provino de la iniciativa popular. 


Disposiciones más polémicas de la ley


1 El impuesto a las viviendas desocupadas.


2 La limitación de la rentabilidad anual.


3 La potestad del Estado de determinar el canon de arrendamiento.


4Las trabas para que el propietario recupere su vivienda de manos del inquilino.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad