Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 07:22 pm
Lunes 14 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Mario Monti es el encargado de formar un nuevo Gobierno

El presidente de Italia, Giorgio Napolitano, encargó ayer al excomisario europeo Mario Monti la formación de un nuevo Ejecutivo, tras la dimisión de Silvio Berlusconi.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Mario Monti, encargado para formar un nuevo gobierno en Italia.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

Monti fue convocado al palacio Quirinal, sede de la Jefatura de Estado, después de que Napolitano concluyera una jornada de consultas con los expresidentes de la República y los líderes de los partidos con representación parlamentaria para buscar una salida a la crisis de Gobierno abierta después de la renuncia de Berlusconi.

“Italia debe volver a sanear su economía y emprender de nuevo el camino del crecimiento. Es algo que debemos a nuestros hijos, a quienes debemos dar un futuro concreto de dignidad y esperanza”, declaró Monti en la sede de la presidencia tras recibir el encargo de formar Gobierno.

Asimismo apuntó que “Italia puede superar la situación de emergencia con el esfuerzo común”, y se comprometió a dar forma a su Gobierno en breve, sin especificar el plazo.

Todas las formaciones políticas menos una -la Liga del Norte- se mostraron de acuerdo con un Gobierno técnico presidido por el excomisario europeo de Mercados y Valores, Mario Monti, quien cuenta también con el respaldo de las cancillerías europeas, que lo ven como una garantía para la estabilidad de los mercados y la aceleración de las reformas económicas que debe acometer Italia.

Italia debe recuperar la confianza
Giorgio Napolitano, presidente de Italia, declaró ayer que Italia debe recuperar la confianza de Europa y que no considera benigno que el país recurra de forma precipitada a unas elecciones.

El jefe del Estado señaló que ha expresado a los partidos su convencimiento de que está en el interés del país esforzarse en formar un Gobierno con el más amplio apoyo del Parlamento en decisiones urgentes y permitir la mejora de las perspectivas de crecimiento económico y de equidad social de Italia.

Napolitano señaló que con este fin ha nombrado a Mario Monti, al que definió como “una personalidad independiente, que ha permanecido siempre al margen de la riña política y dotada de competencia y experiencia, lo que la convierte en una figura altamente conocida y respetada en Europa”.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad