Publicidad
Sáb Oct 21 2017
21ºC
Actualizado 07:53 pm
Lunes 14 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Irán estaría muy cerca de crear una bomba nuclear

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró ayer que Irán está más cerca “de lo que la gente cree” de lograr crear una bomba nuclear, tras la publicación del informe del Organismo Internacional de Energía Atómica, OIEA, sobre el programa atómico iraní.
AFP / VANGUARDIA LIBERAL
Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí.
(Foto: AFP / VANGUARDIA LIBERAL)

El informe de ese organismo publicado la semana pasada aporta indicios de que Teherán ha mantenido hasta un pasado reciente actividades que sólo pueden estar relacionadas con el desarrollo de armas nucleares y que no forman parte del desarrollo de un programa nuclear civil.
Israel ha empleado ese informe para tratar de convencer a la comunidad  diplomática internacional de imponer sanciones más duras a Irán, medida rezachada por países como Rusia y China.
Sobre el programa nuclear iraní, Netanyahu manifestó que “los esfuerzos  internacionales no han impedido que Irán avance hacia la bomba nuclear, a la que llegará antes de lo que la gente cree”.
El jefe del Ejecutivo israelí  añadió que el documento de la OIEA “incluye sólo evidencias verificables en un tribunal de justicia”.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad