Publicidad
Lun Sep 25 2017
19ºC
Actualizado 09:17 am
Lunes 14 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Estudiantes chilenos marcharán en simultánea con sus pares de Colombia

Los estudiantes chilenos convocaron una manifestación para el próximo 24 de noviembre que coincidirá con otra marcha simultánea que realizarán los universitarios colombianos en su país, donde los jóvenes iniciaron una huelga general hace cuatro semanas.
AFP / VANGUARDIA LIBERAL
Los estudiantes chilenos reclaman no sólo un aumento de los recursos para la educación, sino una reforma completa al sistema vigente desde 1981.
(Foto: AFP / VANGUARDIA LIBERAL)

La decisión se tomó en una larga reunión que mantuvieron el sábado en la ciudad de Antofagasta los miembros de la mesa ejecutiva de la Confederación de Estudiantes de Chile, Confech, según informaron ayer medios locales.
En la cita, los estudiantes chilenos de secundaria y universitarios, que llevan seis meses movilizados para reclamar una educación pública gratuita y de calidad, debatieron los próximos pasos a seguir en la resolución del conflicto.
Antes de la manifestación simultánea con los universitarios colombianos, la Confederación de Estudiantes de Chile convocó para el  próximo 17 y 18 de noviembre dos jornadas de paro nacional.

La propuesta de la oposición
La presidenta del Partido por la Democracia, Carolina Tohá, dijo que la propuesta presentada ayer por la oposición, que contempla la gratuidad para el 70% de los estudiantes,  “es el acuerdo más amplio alcanzado en democracia por un espectro político diverso respecto a temas sustantivos en educación”.
El documento propone también reforzar la fiscalización de los recursos públicos y fortalecer la formación técnica superior y la educación de párvulos.

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad