Publicidad
Sáb Nov 25 2017
20ºC
Actualizado 08:20 pm
Lunes 14 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Cuatro campamentos de indignados fueron desalojados en EU

Más de sesenta indignados fueron arrestados, el fin de semana, en varios intentos de desalojo de los campamentos -que se han multiplicado en Estados Unidos -durante enfrentamientos que acabaron con el cierre de cuatro de ellos.
AFP / VANGUARDIA LIBERAL
Indignados levantan sus tiendas de campaña en Portland.
(Foto: AFP / VANGUARDIA LIBERAL)

Después de que los manifestantes del movimiento “Occupy Wall Street” en Portland resistieron a un primer intento de evacuación, la policía logró llegar a las dos plazas ocupadas y desalojarlas, justificadas por el supuesto uso de drogas en el campamento.
Ese cierre se sumó al desalojo de los campamentos de Salt Lake City y los de Saint Louis y Denver, desmantelados el sábado.
Aunque las autoridades de Portland no han proporcionado aún cifras de detenciones, los otros tres desalojos han provocado al menos 63 arrestos.
En Salt Lake City las autoridades aplicaron la orden de disolución ayer, después de que un indignado muriera el viernes en una tienda de campaña, por una supuesta combinación de abuso de drogas y contaminación por monóxido de carbono.

La evacuación se debe a las muertes
Una orden de evacuación lanzaron también las autoridades a los indignados de Oakland, uno de los más grandes y conflictivos del país, después del asesinato el jueves de un joven de unos 20 años, que fue disparado en las proximidades del campamento, aunque según los indignados no pertenecía al mismo.
Otra muerte, el suicidio del vagabundo de 35 años Joshua Pfenning, que según la policía se quitó la vida con un arma robada, llevó a una orden de evacuación el sábado en Burlington.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad