Publicidad
Vie Nov 17 2017
21ºC
Actualizado 06:39 pm
Lunes 14 de Noviembre de 2011 - 05:39 PM

Nueva York acabará 2011 con un récord de 90.000 plazas hoteleras

La ciudad de Nueva York alcanzará al término de 2011 las 90.000 plazas hoteleras, una cifra récord que demuestra la buena marcha del sector turístico en la Gran Manzana, donde este año se espera alcanzar una cifra récord de visitantes que supere los 48,8 millones de turistas de 2010.
Tomada de Internet/VanguardiaLiberal
Nueva York acabará 2011 con un récord de 90.000 plazas hoteleras
(Foto: Tomada de Internet/VanguardiaLiberal)

Así lo anunció hoy el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, que detalló que la oferta hotelera de la ciudad de los rascacielos se incrementará en 7.000 habitaciones en lo que queda de año hasta alcanzar 90.000, lo que supone un aumento del 24 % en los últimos cinco años.

"Hay más personas que quieren visitar Nueva York que nunca y con el récord de 90.000 habitaciones tendremos grandes lugares para acogerlos", aseguró Bloomberg en el acto en el que anunció las prometedoras perspectivas de un sector que empleó en septiembre a 323.000 personas en la ciudad.

El alcalde señaló que el turismo mueve en Nueva York alrededor de 31.000 millones de dólares al año, una cifra que este 2011 va camino de aumentar ya que las autoridades esperan batir un récord de visitantes y superar los 48,8 millones de turistas que recibió el año precedente.

Bloomberg explicó que el 40 % de las nuevas plazas hoteleras se ubican fuera de Manhattan y destacó especialmente el incremento registrado en la zona de Long Island City, en el barrio de Queens, donde hay ya 17 hoteles, con 1.500 habitaciones, y donde se construyen cinco más que sumarán otras 650 plazas.

El regidor indicó que ahora mismo se construyen nuevas propiedades hoteleras en todos los barrios de la ciudad y que en los próximos treinta meses se inaugurarán varias decenas de nuevos proyectos, de los que, además de los cinco de Long Island City, habrá tres más en Queens y también en Brooklyn, uno en el Bronx y uno más en Staten Island.

En Manhattan, la isla que acoge el mayor número de visitas en Nueva York se levantan actualmente 22 hoteles más, que aportarán otras 4.120 habitaciones a la oferta hotelera de la Gran Manzana.

"Una de las razones de por qué la economía de Nueva York ha crecido mucho más rápido que la del resto del país es el crecimiento y desarrollo de la industria hotelera", explicó en el mismo acto el vicealcalde Robert Steel, que añadió que "el boom turístico está creando otro en la construcción de hoteles, que a su vez crea miles de empleos en toda la ciudad".

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad