Publicidad
Jue Ago 17 2017
25ºC
Actualizado 04:11 pm
Martes 15 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Varios periódicos británicos practicaban ‘chuzadas’

Los diarios del detective Glenn Mulcaire, que pinchó multitud de teléfonos para el ya clausurado tabloide ‘News of the world’ -en el centro de la polémica-, indican que también pudo haber trabajado para otros rotativos, como ‘The Sun’ y ‘The Daily Mirror’.
Tomada de Internet/VANGUARDIA LIBERAL
Varios periódicos británicos practicaban ‘chuzadas’
(Foto: Tomada de Internet/VANGUARDIA LIBERAL)

El abogado de la pesquisa, Robert Jay, explicó que Mulcaire escribió en los márgenes de sus notas los nombres de los periodistas para los que pinchó buzones de voz de teléfono móvil en los últimos años, que en su mayoría son del ‘News of the world’, donde uno en particular, identificado como “A”, le hizo 1.453 peticiones de información.

No obstante, hay además varias referencias a ‘The Sun’ -también propiedad del magnate Rupert Murdoch- sin precisar el nombre de ningún empleado y a un periodista concreto vinculado al ‘Daily Mirror’.

Tras conocerse estos datos, un portavoz del ‘Mirror’ negó tener constancia de que Mulcaire hubiera trabajado para ese rotativo.

Durante la sesión inicial de la investigación, que se prevé que dure varios meses, Jay dio detalles sobre los diarios requisados por la Policía a Mulcaire, que cumplió condena en 2007, junto con el corresponsal para la realeza del ‘News of the World’ Clive Goodman, por haber interceptado mensajes de miembros de la Familia Real.

Leveson inició ayer una investigación auspiciada por el Gobierno británico sobre las escuchas ilegales practicadas por periodistas para obtener exclusivas, que motivaron el cierre del ‘News of the world’ el pasado julio y la detención de varios empleados de ese periódico.

Durante la pesquisa, declararán varias víctimas de los pinchazos, entre ellas el actor Hugh Grant, así como periodistas y otras personas relevantes para el caso.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad