Publicidad
Mié Nov 22 2017
25ºC
Actualizado 03:10 pm
Martes 15 de Noviembre de 2011 - 11:05 AM

Cónsul chileno sufrió secuestro "express" y fue herido de bala en Venezuela

La Cancillería chilena informó este martes en un comunicado que su cónsul en Venezuela, Juan Carlos Fernández, sufrió el viernes en Caracas un "secuestro express" por dos horas y fue herido de bala, tras lo cual fue liberado en vía pública.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Cónsul chileno sufrió secuestro "express" y fue herido de bala en Venezuela
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

"El pasado viernes 11 de noviembre, el cónsul de Chile en Caracas, Juan Carlos Fernández, fue víctima de un asalto, bajo la modalidad de 'secuestro express', en la capital venezolana, cuando salía de un hotel", aseguró la Cancillería en Santiago.

"Tras dos horas en poder de sus captores, fue abandonado en plena vía pública. Lamentablemente el cónsul Fernández, fue herido de bala, junto con recibir golpes y amenazas mientras estuvo en poder de sus captores", agregó la nota.

La Cancillería chilena informó además que el diplomático fue trasladado a un recinto hospitalario, donde se recuperó de sus lesiones y fue dado de alta el domingo.
    
"Nuestra Embajada en Venezuela informó prontamente de este hecho delictual a la Cancillería venezolana, manifestando la preocupación del Gobierno de Chile por este violento incidente y ha solicitado el completo esclarecimiento del hecho, junto con la debida sanción a los responsables", concluyó la nota.

En Venezuela, los secuestros son habituales.

Cada día, se producen unos cinco secuestros, los que en su mayoría se resuelven rápidamente con el pago de un rescate por parte de la familia, según datos extraoficiales que maneja la prensa venezolana.

El último rapto más mediático afectó al beisbolista Wilson Ramos, catcher de los Nacionales de Washington de las Grandes Ligas, liberado la semana pasada, al cabo de dos días.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad