Publicidad
Mar Ago 22 2017
27ºC
Actualizado 12:19 pm
Miércoles 16 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Siria liberó más de mil detenidos durante protestas contra Al Asad

Las autoridades sirias liberaron ayer 1.180 personas arrestadas durante la revuelta contra el régimen del presidente Bachar al Asad, en la víspera de que se cumpla el ultimátum dado por la Liga Árabe a Damasco para que excarcele a todos los detenidos y detenga la violencia.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
La represión siria, que desde pasado marzo reclama la renuncia del régimen de Bachar al Asad, ha dejado más de 3.500 muertos.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

Los presos que fueron liberados “estaban implicados en los sucesos en Siria y no tienen las manos manchadas de sangre”, señaló una nota oficial.
Sin embargo, a pesar de la liberación ayer los detenidos, exiten otros puntos del plan árabe que no han sido cumplidos por el régimen, como el cese de la violencia o la retirada de las fuerzas de seguridad de las calles.
Según denunciaron ayer los grupos opositores, más de un centenar de personas han fallecido en los últimos dos días como consecuencia de la represión.

Turquía amenaza a Siria
El ministro de Energía turco, Taner Yildiz, amenazó ayer con cortar el suministro eléctrico a Siria si el régimen que dirige Bashar el Asad comete “crímenes contra la humanidad”.
“Desde hoy (ayer) mismo comenzamos a dar electricidad a Siria. Sin embargo, si el curso de los acontecimientos continúa de esta manera, nos veremos obligados a examinar esta decisión”, dijo Yildiz.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad