Publicidad
Sáb Sep 23 2017
21ºC
Actualizado 08:07 pm
Miércoles 16 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Campamento de indignados de Nueva York fue desalojado

La policía desalojó ayer el campamento que centenares de indignados del movimiento “Ocupa Wall Street” habían levantado hace casi dos meses en la plaza Zuccotti de Nueva York.
AFP / VANGUARDIA LIBERAL
Integrantes del movimiento “Ocupa Wall Street” marchan por Manhattan tras el desalojo de la plaza Zucotti.
(Foto: AFP / VANGUARDIA LIBERAL)

Sin embargo, los integrantes del movimiento desafiaron a las autoridades de Nueva York al tratar de entrar de nuevo, bajo el amparo de una orden judicial, a la céntrica plaza de Manhattan de donde fueron desalojados.
Mientras tanto, otra parte del movimiento respondió al desalojo ocupando otro parque, propiedad de la parroquia de Trinity Church, al norte de la ciudad. Durante una hora este grupo logró ocupar el lugar, pero la Policía procedió a evacuarlos y a detener los manifestantes que se resistían a ser desalojados.
Entre tanto, la plaza Zuccotti -que es un recinto de propiedad privada- sigue cerrada a la espera de la celebración de una visita judicial en la que se debe analizar la legalidad de la evacuación de ayer.

La orden judicial
Uno de los portavoces del movimiento “Ocupa Wall Street”, Mark Bray, detalló que la respuesta de los indignados al desalojo de su campamento dictado personalmente por el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, llegó hasta los tribunales, donde la jueza Lucy Billings emitió una orden que prohibía la evacuación forzosa del lugar y permitía a los manifestantes a mantener sus campamentos.
La orden judicial prohíbe a las autoridades desalojar a los miembros de Ocupa Wall Street o aplicar “leyes que se publicaron después de que empezara la ocupación o prohibir a los manifestantes acceder de nuevo al parque con tiendas u otras propiedades que utilizaban anteriormente”.
El alcalde Bloomberg indicó que, debido a esa orden judicial, la ciudad suspendió la reapertura del espacio al público. Y a los manifestantes les aadvirtió que las leyes locales no les permiten volverse a instalar.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad