Publicidad
Sáb Nov 18 2017
19ºC
Actualizado 07:08 pm
Miércoles 16 de Noviembre de 2011 - 09:15 AM

"Indignados" de Londres reciben orden de desalojar en 24 horas

Las autoridades municipales de Londres anunciaron el miércoles que entregaron a los "indignados" la orden de desalojar en un plazo de 24 horas el campamento instalado desde hace más de un mes frente a la Catedral de San Pablo.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
"Indignados" de Londres reciben orden de desalojar en 24 horas
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

"Podemos confirmar que esto ha ocurrido", declaró un portavoz de la Corporación que gobierna el distrito financiero de Londres tras ser interrogado por la AFP sobre si se habían entregado las órdenes de desalojo.

Ronan McNeor, un portavoz del grupo "Occupy LSX" (Ocupad la bolsa de Londres) que organizó el campamento, confirmó igualmente la información. "Nuestro equipo legal está en su puesto para considerar lo que dice la Corporación", agregó.

La Corporación de la City de Londres anunció la reanudación de su acción judicial contra los "indignados" el martes, apenas horas después de la evacuación por la policía de un campamento similar en Nueva York.
    
Los "indignados" tienen hasta las 18H00 (locales y GMT) del jueves para levantar el campamento, según la prensa británica.

Si transcurrido ese plazo continúan acampando en la vía publica, la Corporación entablará una acción en la Alta Corte de Londres.

"Occupy LSX" (Ocupad la bolsa de Londres) prometió la víspera desafiar la decisión en los tribunales.

Inspirado por el movimiento neoyorquino, "Occupy LSX" (Ocupad la Bolsa de Londres) instaló el campamento compuesto por varias decenas de tiendas frente a la catedral anglicana situada en el corazón de la City para protestar contra la crisis y las derivas del capitalismo el 15 de octubre, coincidiendo con una jornada mundial de "indignados".

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad