Publicidad
Vie Nov 17 2017
21ºC
Actualizado 06:39 pm
Jueves 17 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

India probaría misil nuclear con cinco mil kilómetros de alcance

India se dispone a probar el próximo mes de febrero su misil nuclear de mayor alcance hasta la fecha, el Agni-V, con un alcance de 5.000 kilómetros, informó ayer Ravi Kumar Gupta, portavoz del organismo de investigación de Defensa, DRDO.
Tomada de Internet / VANGUARDIA LIBERAL
India tiene previsto realizar entre dos o tres pruebas más antes de introducir el misil Agni-IV en las Fuerzas Armadas.
(Foto: Tomada de Internet / VANGUARDIA LIBERAL)

“No es un misil intercontinental, pero será el que más se acerca. A partir de la primera prueba calculamos que  podríamos introducirlo en nuestras fuerzas en un plazo de dos años”, afirmó el portavoz.
El anuncio tiene lugar dos días después de que India probara con éxito y por primera vez el misil tierra-tierra Agni-IV, que con un rango de 3.000 kilómetros podría alcanzar las principales ciudades chinas.
Hasta el momento, sólo China, Estados Unidos y Rusia tienen capacidad balística intercontinental.

Carrera armamentista
India mantiene desde hace años una carrera armamentista con su rival y vecino Pakistán, que también posee armas nucleares. Asimismo, los funcionarios indios no pierden de vista las capacidades militares de China, de la que desconfían históricamente.
Según el Instituto Internacional de Investigación para la Paz de Estocolmo, con datos publicados este año, Pakistán tiene unas diez cabezas nucleares más que la India, aunque ambos países se aproximan al centenar.


Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad