Publicidad
Jue Oct 19 2017
21ºC
Actualizado 09:55 pm
Jueves 17 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Unasur discutirá hoy el creciente consumo de drogas en la región

Delegados de la Unión de Naciones Suramericanas, Unasur, debatirán hoy y el viernes en La Paz el creciente consumo de cocaína en la región, con Bolivia como principal proveedor, en una reunión del Consejo Suramericano sobre el Problema Mundial de Drogas.

El representante en Bolivia de la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito, Undoc, el peruano César Guedes, dijo ayer que existe preocupación porque tras “ser un mercado incipiente”, Suramérica ahora concentra el 20% del consumo mundial de drogas, con una tendencia a seguir subiendo.

Brasil, Argentina, Chile y Uruguay son, según Guedes, mercados “emergentes” para la droga porque tienen “una economía sólida y un mayor poder adquisitivo”, convirtiéndose en una nueva “veta” para los narcotraficantes. “Antes a Suramérica no se le tomaba en cuenta porque el mercado norteamericano era el que más pagaba; después el europeo, por la fortaleza del euro, y ahora el mercado sudamericano por la estabilidad de sus economías”, señaló el funcionario, que califica a Bolivia de principal abastecedor de cocaína de la región.

Firma de acuerdo
El Consejo Suramericano sobre el Problema Mundial de Drogas será aprovechado para firmar un acuerdo de Bolivia, Brasil y Estados Unidos, con la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito, como observador, para controlar la producción en Bolivia de hoja de coca, base para la fabricación de cocaína.
Esa firma ha sido pospuesta varias veces desde marzo pasado.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad