Publicidad
Sáb Ago 19 2017
22ºC
Actualizado 06:58 pm
Jueves 17 de Noviembre de 2011 - 05:44 PM

Nueve detenidos y un policía herido en manifestación estudiantil en Chile

Nueve personas fueron detenidas y un policía resultó herido durante los incidentes que se registraron al término de la manifestación de estudiantes y profesores chilenos que se realizó hoy en la ciudad de Valparaíso.
Afp/ VANGUARDIA LIBERAL
El oficial sostuvo que "no hubo mayores destrozos, sólo señales de tránsito y bancas en la vía pública".
(Foto: Afp/ VANGUARDIA LIBERAL)

El balance fue entregado por el intendente (gobernador) en funciones de la región de Valparaíso, Arturo Longton, quien precisó que entre los jóvenes detenidos hay dos menores de edad.

"Fue un balance positivo, ya que no hubo mayores destrozos ni incidentes. Carabineros actuó de manera correcta y dentro de poco debería volver a la normalidad el centro de la ciudad", dijo el funcionario en declaraciones a los periodistas.

La marcha, que según los organizadores reunió a unas 15 mil personas y de acuerdo con las autoridades a siete mil, marcó el arranque de una doble jornada de movilización convocada por los estudiantes, que llevan más de seis meses protestando para exigir una educación pública gratuita y de calidad.

El jefe zonal de Carabineros, general Rodolfo Pacheco, explicó que se trató de respetar el acto cultural con el que se suele dar el punto final a las manifestaciones, aunque algunos centenares de jóvenes atacaron con piedras a la policía y se dio la orden de concluir anticipadamente la actividad.

El oficial sostuvo que "no hubo mayores destrozos, sólo señales de tránsito y bancas en la vía pública".

Para este viernes está convocada una nueva manifestación, esta vez en el centro de Santiago.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad