Publicidad
Vie Ago 18 2017
22ºC
Actualizado 09:54 pm
Viernes 18 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Cinco países presentaron una resolución ante la OIEA

Las grandes potencias -EU, China, Francia, Reino Unido y Alemania- presentaron ayer al consejo de gobernadores del Organismo Internacional de la Energía Atómica, OIEA, una resolución que manifiesta una “inquietud profunda” sobre las actividades nucleares de Irán.

La resolución, presentada “expresa una inquietud profunda y creciente sobre las cuestiones no resueltas del programa nuclear iraní, incluidas las que deben aclararse para descartar la existencia de una posible dimensión militar”, según el documento difundido al margen de la reunión del consejo de gobernadores.

El texto será discutido hoy y se espera que sea aprobado en la reunión del consejo de gobernadores de la OIEA, que tiene 35 países miembros.

Sin embargo, el documento no fija un plazo a Irán para que responda a las inquietudes manifestadas por la OIEA.

En su lugar, “pide al director general que incluya, en su informe destinado a la reunión del consejo de gobernadores de marzo de 2012, una evaluación del cumplimiento de esta resolución”.

La resolución apoya “una solución diplomática, y llama a Irán a entablar, en serio y sin condiciones previas, conversaciones destinadas a restaurar la confianza internacional en la naturaleza exclusivamente pacífica” del programa nuclear de Teherán.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad