Publicidad
Mié Ago 23 2017
22ºC
Actualizado 07:13 pm
Viernes 18 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Joven que disparó contra la Casa Blanca intentó asesinar a Obama

El joven de origen hispano detenido por disparar presuntamente contra la Casa Blanca fue acusado ayer de intento de asesinato contra el presidente estadounidense, Barack Obama, o sus empleados.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Joven que disparó contra la Casa Blanca intentó asesinar a Obama
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

El cargo contra Óscar Ramiro Ortega Hernández fue anunciado por un magistrado federal durante una audiencia en Pittsburgh, Pensilvania.

El acusado, que se encuentra bajo custodia del servicio secreto estadounidense, será trasladado en los próximos días a la capital, Washington, para ser juzgado por ese cargo en un tribunal federal.

De ser declarado culpable, se enfrentaría a una pena máxima de cadena perpetua.

El suceso
Ortega Hernández, de 21 años, fue detenido el miércoles en un hotel cercano a Indiana, localidad cercana a Pittsburgh, después de una frenética búsqueda de las autoridades federales, que le identificaron como sospechoso de disparar cerca de la Casa Blanca el pasado viernes.

Poco después del suceso, las autoridades encontraron a unas calles de distancia un vehículo abandonado con un rifle de asalto AK-47, registrado a nombre del detenido.

Nadie resultó herido por los disparos, pero el Servicio Secreto halló el martes dos balas, una cerca de las ventanas de la fachada sur de la mansión presidencial y otra en el exterior del recinto.

Una de las balas impactó en una ventana ubicada en el centro de la vivienda familiar y enfrente del Despacho Oval, pero fue detenida por el cristal blindado.

Odio contra Obama

El joven, Óscar Ramiro Ortega Hernández, acusado actuó al parecer movido por su “odio al presidente Barack Obama, a Washington y a la sociedad”, dijo un funcionario policial.

Ortega Hernández llegó a referirse a Obama como el “anticristo”, en una conversación que mantuvo supuestamente en julio con el empresario Monte McCall.

El sospechoso, que ya ha tenido problemas con la ley en varios estados, se había mudado a Washington hace apenas unas semanas, sin informar a su familia, que lo había dado por desaparecido ante las autoridades el 31 de octubre.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad