Publicidad
Mié Sep 20 2017
21ºC
Actualizado 08:34 am
Viernes 18 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Manifestantes anti Wall Street cumplieron dos meses de indignación

Más de mil manifestantes de “Ocupa Wall Street” celebraron ayer el segundo mes de vida de su movimiento bloqueando el acceso a la Bolsa de Nueva York, en una marcha que provocó incidentes con empleados del distrito financiero y la policía, además de al menos 200 detenidos.
AFP / VANGUARDIA LIBERAL
Algunos manifestantes portaban pancartas con mensajes como “Las ideas no pueden arrestarse”.
(Foto: AFP / VANGUARDIA LIBERAL )

Los manifestantes se habían propuesto como objetivo “tomar” la sede de Wall Street para interrumpir el inicio de las operaciones, pero un fuerte despliegue policial impidió acercarse al lugar a quien no presentara una identificación para certificar que trabaja en la Bolsa de Valores.

Es por esto que, amontonados contra las barricadas policiales, los manifestantes protagonizaron escaramuzas con hombres vestidos de traje que trataban de abrirse paso para ir a trabajar en el distrito financiero.

“¡Wall Street está cerrada!”, cantaban los activistas mientras enlazaban sus brazos y bloqueaban el acceso a la bolsa, el corazón del mundo financiero contra cuya codicia y corrupción protestan.

De esta manera, los indignados lograron perturbar durante 45 minutos el acceso al lugar. La policía intervino creando un pasillo para escoltar a los corredores de bolsa y empleados.

La protesta formaba parte de una “Jornada de Acción Global” con manifestaciones previstas en otras ciudades de Estados Unidos, así como en Bélgica, Alemania, Italia, Nigeria, Polonia y España.

Periodistas agredidos
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos,  CIDH, denunció ayer que varios periodistas que cubren las manifestaciones del movimiento de los “indignados” en Estados Unidos han sido agredidos o detenidos en las últimas semanas.

La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la CIDH expresó su “preocupación” por esas detenciones y agresiones, al tiempo que llamó a las autoridades a “garantizar y proteger el ejercicio del periodismo en las manifestaciones públicas”.

Se tomaron la ciudad
Los actos de movilización de ayer se extendieron por todo Nueva York a lo largo del día. Los manifestantes procedieron a ocupar el metro  a través de diferentes concentraciones en dieciséis estaciones del suburbano neoyorquino.

De igual forma, la marcha tenía previsto atravesar el icónico puente de Brooklyn, donde los “indignados” piden a sus simpatizantes que acudan con instrumentos musicales para acompañar al coro de Gospel y a la banda que les acompaña durante esa protesta.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad