Martes 2 de Septiembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Mundo
Patrocinado por:
Sábado 19 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Colombianos ya no necesitan visa para viajar a Turquía

EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Colombianos ya no necesitan visa para viajar a Turquía
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y su homólogo turco, Abdullah Gül, anunciaron ayer en Ankara que acordaron la exención bilateral de visados para sus respectivos ciudadanos.

Según Santos, la decisión de eliminar la obligatoriedad de la visa es un paso "simbólico" y "muy importante" que manifiesta una "confianza" mutua.


Al respecto, Gül añadió que ambos países decidieron desarrollar sus "relaciones bilaterales en todos los ámbitos".


Adicionalmente, los dos mandatarios firmaron un acuerdo sobre la cooperación entre las academias diplomáticas de Turquía y Colombia y otro sobre transporte aéreo.


Ambos países decidieron también rubricar un nuevo acuerdo de cooperación económica, comercial, cultural y de defensa, para profundizar las relaciones bilaterales.


Santos indicó que el acuerdo de libre comercio está prácticamente elaborado y que podrá firmarse a comienzos o mediados del año próximo.


Gül añadió que los acuerdos bilaterales sobre comercio y defensa serán completados lo antes posible y que superan los 500 millones de dólares.


Así fue la agenda de Juan Manuel Santos en Turquía


- La visita del presidente colombiano, Juan Manuel Santos a Turquía inició con una ofrenda floral al mausoleo de Mustafa Kemal Ataturk, el fundador y primer presidente de la moderna República de Turquía.


- En seguida Santos se desplazó a la Universidad de Ankara, donde dictó una conferencia sobre la política exterior del país, y visitó el Centro Latinoamericano la Universidad, al que donó un busto de Rufino José Cuervo.


- El Presidente Santos, la Canciller María Ángela Holguín y su delegación sostuvieron un almuerzo de trabajo con empresarios turcos interesados en invertir en Colombia.


- El Presidente de Turquía, Abdullah Gül, recibió al Presidente Santos en la Mansión presidencial de Cankaya, con quien sostuvo una reunión privada, en la que abordan temas de la agenda bilateral.


- El Mandatario colombiano y su canciller Holguín inauguraron la sede de la Embajada de Colombia en Turquía, que abrió sus puertas al público el pasado junio, con la presencia del presidente turco, Abdullah Gül.


La estrategia turca


Turquía abrió en 2006 un nuevo capítulo de su política exterior bajo el título de "La estrategia de apertura hacia América Latina y el Caribe", en la que tiene una especial importancia la visita del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, a Ankara.
Como parte de esta estrategia, Turquía también abrió una Embajada en Bogotá en 2010. El actual viaje del presidente Santos a Turquía contribuye a la rápida evolución de las relaciones bilaterales en los últimos años, agregaron fuentes de la presidencia turca.

Publicada por
resumen agencias
Su voto: Ninguno (2 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones