Publicidad
Sáb Oct 21 2017
25ºC
Actualizado 03:15 pm
Sábado 19 de Noviembre de 2011 - 03:26 PM

Chevron dice que derrame en Brasil fue por mal cálculo de presión

Un error en el cálculo de la presión del crudo habría sido la causa del derrame frente a la costa de Rio de Janeiro, informó el presidente de la estadounidense Chevron en Brasil a la prensa local del sábado, cuando siguen las dudas sobre la dimensión de la fuga.
Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL
Chevron dice que derrame en Brasil fue por mal cálculo de presión
(Foto: Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL)

"La presión de los depósitos fue subestimada", dijo George Buck, presidente de Chevron Brasil, citado por los principales diarios locales el sábado.

En base a esa información incorrecta, la compañía habría usado un tipo de material que no tenía el peso necesario para contener el crudo, que se habría filtrado y llegó a la superficie, explica el diario Folha de Sao Paulo.

El ejecutivo informó que todavía está siendo investigado qué provocó el escape y el cálculo equivocado de la presión del crudo. Además, aseguró que el escape habría sido totalmente contenido el domingo 13 de noviembre.
   
Según la compañía, en su peor momento, el lunes pasado, la mancha en la superficie marina alcanzó un volumen de 882 barriles, y para el viernes se había reducido a 18.

Hasta el martes, el derrame había provocado una mancha de unos 163 km2 y estaba a unos 120 km del litoral, según la Agencia Nacional de Petróleo (ANP, estatal). En su última evaluación el viernes la ANP estimó que la mancha cubría 11,8 km2.

"El accidente debe ser bastante mayor de lo que está siendo anunciado", dijo el viernes el secretario de Medio Ambiente de Rio de Janeiro, Carlos Minc. En base a consultas a especialistas, el diario Globo cuestionó el plan de emergencia de Chevron.

El pozo afectado está cerca del Campo Frade, 370 km al noreste de la costa de Rio de Janeiro.

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad