Publicidad
Vie Nov 24 2017
21ºC
Actualizado 09:57 pm
Domingo 20 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Hijo de Gadafi tendrá un “juicio justo”

El hijo del difunto dictador Muamar al Gadafi Saif al Islam pidió esta madrugada que acabaran con su vida con un tiro en la cabeza, según uno de los dirigentes de la brigada rebelde que lo detuvo, Ali al Atiri.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Saif Al Islam, en el momento en el que fue capturado abordo de un avión.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

Según indicó Al Atiri, los rebeldes se negaron a satisfacer la petición del detenido y decidieron tratarlo como un prisionero de guerra.
Al Atiri agregó que tendieron una emboscada a Al Islam en la región de Remila, en la que interceptaron dos vehículos todoterreno en uno de los cuales viajaba el hijo del dictador.
“Detuvimos a todos los pasajeros e hicimos todo lo posible para asegurar su seguridad”, agregó Al Atiri, que participó en una rueda conjunta con el primer ministro interino Abderrahim al Kib, que anunció oficialmente la captura de Saif al Islam y garantizó que tendría un juicio justo.

Un hombre contradictorio
Saif al Islam Gadafi, considerado el sucesor de la “presidencia hereditaria” libia instaurada por Muamar Gadafi, se convirtió en el efímero sueño hereditario de Gadafi, el dedo acusador del régimen.
Saif es segundo hijo de Gadafi, en el que su padre confiaba la sucesión y Occidente veía un joven cosmopolita con ganas de realizar cambios en su país, empezó a amenazar a los suyos con provocar “ríos de sangre”. Habla inglés, francés, y alemán, pronunció el 21 de febrero un discurso mediático en el que apuntaba con el dedo índice amenazante a los manifestantes a “restaurar la seguridad”.
Tiene fama de mujeriego y juerguero y estudió Ingeniería, Arquitectura y Economía en Trípoli, Viena y Londres y que, pese a su formación humanística, conserva tigres en jaulas e ingentes cantidades de botellas de licor en un país en el que el alcohol estaba prohibido.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad