Publicidad
Sáb Nov 25 2017
20ºC
Actualizado 08:20 pm
Domingo 20 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

En España ganarían los derechistas

Los últimos sondeos realizados ayer confirmaron una amplia mayoría para el Partido Popular de Mariano Rajoy, que podría convertirse en el próximo jefe del gobierno español, tras dos fracasos en 2004 y 2008.
AFP / VANGUARDIA LIBERAL
Los manifestantes del movimiento de los ‘Indignados’ continúan apostados en La Puerta del Sol de Madrid, donde protestan por el desempleo y los recortes.
(Foto: AFP / VANGUARDIA LIBERAL)

El Partido Popular, de derecha, aprovechará el voto de castigo que los españoles, agobiados por la crisis, aplicarán contra el Partido Socialista Obrero Español.
“Cambiemos todos juntos España”, dijo el líder conservador Mariano Rajoy, afirmando estar “preparado para ser el presidente del gobierno de todos los españoles”.
Su rival socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, de 60 años y exnúmero dos del gobierno, tiene difícil revertir la tendencia en un país sometido a duras medidas de austeridad por José Luis Rodríguez Zapatero.
Congelación de las pensiones, retraso de la edad de jubilación de los 65 a los 67 años, reducción del 5% en los salarios de los funcionarios, aumento fiscal, son algunas de las medidas de ajuste que hundieron la popularidad de los socialistas.
Reacio a hablar claramente de las medidas que tomará tras una eventual llegada al poder, Rajoy advirtió: “mi prioridad son las pensiones”. “A partir de ahí, habrá que recortar en todo”, agregó.
Pero también pidió una tregua a los mercados, que volvieron a presionar a España.

Mariano Rajoy
•    Fecha de nacimiento: 27 de marzo de 1955 (56 años).
•    Santiago de Compostela (La Coruña, Galicia).
•    Partido: Partido Popular (PP)
•    Cónyuge: Elvira Fernández Balboa
•    Hijos: Mariano y Juan
•    Ocupación: Registrador de la propiedad
•    Religión: Católico
•    Cargo anterior: Diputado en Cortes Generales de España.
•    Distinciones: Medalla de oro del ciclismo español (2001) “por su incesante apoyo hacia el ciclismo en todas sus categorías”.
•    Desde 2003 posee la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III.
•    Otros datos: El 1 de diciembre de 2005 sufrió un accidente de helicóptero en la plaza de toros de Móstoles, junto con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, del que salió prácticamente ileso. Solo sufrió una fractura en un dedo y una luxación en otro.

Alfredo Pérez Rubalcaba
 Fecha de nacimiento: 28 de julio de 1951 (60 años)
• Solares (Cantabria).
Partido: Partido Socialista Obrero Español (PSOE)
Cónyuge: Pilar Goya Laza
Hijos: no tiene
Profesión: Doctor en Ciencias Químicas y profesor universitario.
Cargo anterior: Vocal de la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados.
• El 8 de julio de 2011, día anterior a su proclamación oficial como candidato del PSOE a las elecciones generales que tendrán lugar el 20 de noviembre de 2011, anunció su dimisión de los cargos de vicepresidente primero del Gobierno, ministro del Interior y portavoz del Gobierno para dedicarse con exclusividad a su nuevo papel de candidato.


Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad