Publicidad
Lun Oct 23 2017
20ºC
Actualizado 09:56 pm
Domingo 20 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Continúan enfrentamientos en El Cairo

A falta de solo nueve días para las elecciones legislativas, la frágil transición egipcia se tambalea tras los nuevos enfrentamientos en la plaza Tahrir de El Cairo entre manifestantes y las fuerzas de seguridad.
EFE/VANGUARDIA LIBERAL
La plaza Tahrir fue invadida por los gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.
(Foto: EFE/VANGUARDIA LIBERAL)

Centenares de manifestantes se encontraban ayer concentrados en la plaza Tahrir, muchos de ellos pertrechados con palos de madera y mascarillas para protegerse de los gases lacrimógenos, después de que la policía se replegara a las inmediaciones del Ministerio del Interior. Los choques han causado la muerte de una persona y más de 600 heridos.
Los eslóganes que más se escucharon en la tarde de ayer en Tahrir fueron “Vete, vete” y “El pueblo quiere la caída del mariscal”, en referencia al jefe de la Junta Militar que gobierna Egipto, Husein Tantaui.
Y es que todos los presentes en Tahrir no creen que el Consejo Supremo de la Fuerzas Armadas vaya a traer la democracia a Egipto, pese a que está previsto que en nueve días comiencen las elecciones legislativas, que serán los primeros comicios de la era pos Mubarak.
Hasan el Guindi, estudiante 20 años, explicó que se enteró de los choques por Facebook y decidió sumarse a los manifestantes de inmediato.
“Debemos cambiar al mariscal (Husein Tantaui, jefe de la Junta Militar egipcia) para que las elecciones sean limpias, porque hay cosas que no han cambiado respecto al régimen anterior”, dijo El Guindy, que estaba acompañado por otros cuatro jóvenes revolucionarios, algunos con pañuelos palestinos liados al cuello.
Por el momento, los enfrentamientos se han saldado con la muerte de una persona ha muerto y al menos 607 heridas, según cifras del Ministerio egipcio de Sanidad.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad