Publicidad
Jue Ago 17 2017
22ºC
Actualizado 07:35 pm
Domingo 20 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

“Nuestros soldados tienen miedo” en la frontera con Colombia: Correa

El ataque en el que murió un militar ecuatoriano y dos más resultaron heridos el pasado miércoles en la frontera con Colombia fue “seguramente” obra de traficantes de combustible al servicio del narcotráfico, dijo el sábado el presidente de Ecuador, Rafael Correa.
Rafael Correa es uno de los mandatarios señalados por las asociaciones de prensa como promotor de la censura y persecución sobre el periodismo.

“Parece que no eran sencillamente contrabandistas de combustible, porque esa gente no es tan violenta”, dijo Correa, quien añadió que “seguramente” los autores del atentado fueron traficantes de hidrocarburos que son usados como insumos en “laboratorios de droga” para el procesamiento de la cocaína.
Añadió que probablemente los soldados atacados “no siguieron el procedimiento del caso por temor a que los acusen de exceso de violencia”.
“Yo no quiero víctimas de ningún lado, pero no voy a permitir tampoco que las víctimas, los caídos, sean del lado de nuestras Fuerzas Armadas, de los que están protegiendo la patria, de los que están haciendo cumplir la ley”, subrayó Correa.

Correa denuncia amenazas en ‘Twitter’
EFE
El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, denunció ayer haber recibido amenazas a través de la red social ‘Twitter’, al igual que otros funcionarios de su Gobierno, y se lamentó de que eso no haya sido recogido por los medios de información críticos a su gestión.
“Los que te vamos a matar te saludamos”, decía uno de esos mensajes que ha recibido en su cuenta, señaló el mandatario en su habitual informe sabatino.
Correa hizo esas declaraciones al referirse a las denuncias de amenazas del director de la organización privada Fundamedios, César Ricaurte, quien aseguró haber recibido esos mensajes tras acudir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para denunciar al Gobierno sobre supuestos ataques a la libertad de prensa.
Fundamedios ha acusado al Gobierno de Correa de supuestos ataques “sistemáticos” contra la prensa y ha criticado un polémico proyecto de Ley de Comunicación que, a su juicio, pondría en peligro la libertad de expresión en el país.
El mandatario, en cambio, sostiene que dicha ley es necesaria para acabar con los supuestos “abusos” de la prensa.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad