Publicidad
Sáb Oct 21 2017
21ºC
Actualizado 07:53 pm
Domingo 20 de Noviembre de 2011 - 07:55 PM

Arrestan a sospechoso de planear atentados en Nueva York

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, anunció la detención de un hombre acusado por las autoridades de planear un atentado terrorista en la ciudad de los rascacielos, informa el diario The New York Times.
Archivo / Vanguardia Liberal
Alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg
(Foto: Archivo / Vanguardia Liberal)

El detenido, identificado como José Pimentel, había comprado material para fabricar una bomba y había empezado a construirla, según el citado diario, que precisó que Bloomberg ofrecerá una rueda de prensa.

Al parecer, el objetivo del hombre detenido, que estaba en el punto de mira de la policía desde hacer un año, era atentar contra empleados del gobierno, personal militar retirado y políticos electos.

Según la cadena de televisión CNN, que cita fuentes cercanas a la investigación, el detenido aprendió a construir el material explosivo gracias a una revista online de la red terrorista Al Qaeda llamada "Inspire".

En todo caso, The New York Times asegura en su edición electrónica que Pimentel es un "lobo solitario" y que planeaba atentar en la ciudad por su cuenta sin contar para ello con el apoyo de ninguna organización terrorista.

La última vez que Nueva York estuvo bajo la sombra de una amenaza terrorista fue a comienzos de septiembre pasado, unos días antes de la conmemoración del décimo aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

La ciudad de los rascacielos se blindó entonces bajo extremas medidas de seguridad para conmemorar el décimo aniversario de los atentados tras recibir lo que las autoridades calificaron como una "amenaza creíble pero no contrastada".

La última vez que los terroristas intentaron sembrar el terror en Nueva York fue en mayo de 2010, cuando un hombre colocó un coche bomba en la céntrica plaza de Times Square que finalmente no llegó a explotar.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad