Publicidad
Jue Dic 14 2017
21ºC
Actualizado 06:47 pm
Lunes 21 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Irán mantiene amenaza contra EU e Israel si llega a ser atacado

Irán podría responder en cualquier lugar del mundo que considere adecuado a un eventual ataque a su territorio por parte de Estados Unidos o Israel, dijo ayer el general iraní Yahya Rahim Safavi, asesor militar del líder de la República Islámica, ayatolá Alí Jameneí.

"En caso de cualquier acción militar contra Irán, la República Islámica decidirá la localización geográfica del campo de batalla", señaló Safavi, en referencia a las recientes advertencias de personalidades estadounidenses e israelíes de atacar Irán debido a su programa nuclear.


Safavi reiteró que la respuesta de Irán será "aplastante" si son atacados y han apuntado acciones bélicas contra territorio israelí, en especial la planta nuclear de Dimona, centro de su programa atómico, y contra bases de la Armada de EU..


Además, los iraníes dijeron que, de verse ante un ataque exterior, podrían cerrar el estrecho de Ormuz, la boca del golfo Pérsico.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad