Publicidad
Jue Ago 17 2017
21ºC
Actualizado 10:09 pm
Lunes 21 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

La Liga Árabe rechazó las condiciones de Damasco

La crisis siria se encontró ayer ante una nueva encrucijada al rechazar la Liga Árabe las condiciones de Damasco para recibir a la misión de observadores árabes, una medida que según el Gobierno sirio “rompe la soberanía nacional”.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
La Liga Árabe rechazó las condiciones de Damasco
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

La organización panárabe aseguró que las modificaciones propuestas por Siria el pasado jueves "afectan a la esencia del protocolo y cambian fundamentalmente la naturaleza de la misión de la delegación".


Esta delegación, formada según lo previsto por 500 observadores, tiene como objetivos la protección de los civiles y la aplicación del plan árabe, que exige el fin del derramamiento de sangre en Siria y la retirada de las tropas de las calles, entre otros puntos.


En este sentido, el ministro sirio de Asuntos Exteriores, Walid al Mualem, dijo que la misión que la Liga Árabe plantea para verificar el cese de la violencia "rompe la soberanía nacional" en su configuración actual, y por eso Damasco expresó una serie de condiciones.


Entre estas condiciones, el régimen sirio mostró reservas hacia el número de observadores y la participación de algunas organizaciones de derechos humanos, y quiso imponer que la misión árabe fuese acompañada por delegaciones sirias.


Al Mualem acusó también, a "partes árabes" de querer utilizar la Liga Árabe para llevar la crisis siria al Consejo de Seguridad de la ONU.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad