Publicidad
Mar Ago 22 2017
27ºC
Actualizado 12:27 pm
Lunes 21 de Noviembre de 2011 - 02:59 PM

Obama transmite su "plena confianza" a Monti como primer ministro italiano

Barack Obama, transmitió hoy su "plena confianza" al nuevo primer ministro italiano, Mario Monti, en la tarea que el excomisario europeo tiene por delante como jefe del Gobierno tecnócrata de Italia ante la "compleja coyuntura económica y financiera".
Afp/ VANGUARDIA LIBERAL
Obama abogó por mantenerse en contacto con Monti para tratar, en particular, la evolución de la situación financiera en la eurozona.
(Foto: Afp/ VANGUARDIA LIBERAL)

En un comunicado, la presidencia del Gobierno italiano informa de que Monti recibió una llamada telefónica de Obama, en la que el mandatario estadounidense le manifestó su deseo de celebrar lo antes posible un encuentro entre ambos.

Obama "ha querido expresar su plena confianza en la acción del presidente del Gobierno, dada también su reconocida experiencia en el ámbito europeo e internacional, destacando cómo la elevada competencia de los miembros del nuevo Ejecutivo es una garantía añadida de una eficaz acción de Gobierno", reza la nota.

Añade que, "en el transcurso del coloquio, en tono muy cordial, el presidente Obama se congratuló con el presidente del Gobierno por el amplio apoyo recibido por parte del Parlamento (de Italia) para la formación de su Gobierno".

Además, prosigue, "expresó su propio reconocimiento ante su disposición a asumir una responsabilidad tan grande en momentos de compleja coyuntura económica y financiera italiana e internacional".

La presidencia del Gobierno italiano informa, además, de que Obama invitó a Monti a mantener un "estrecho contacto" para abordar todos los asuntos internacionales en los que tanto Italia como EEUU llevan a cabo "esfuerzos comunes", entre ellos los conflictos y misiones de Libia, Afganistán, Líbano y Kosovo.

Según el Ejecutivo italiano, Obama abogó por mantenerse en contacto con Monti para tratar, en particular, "la evolución de la situación financiera en la eurozona, deseando que sea posible mantener cuanto antes un encuentro" personal entre ambos.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad