Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 09:24 am
Lunes 21 de Noviembre de 2011 - 05:03 PM

Cristina Fernández asegura que sostendrá el consumo doméstico

La presidenta argentina, Cristina Fernández, aseguró hoy que continuará sosteniendo un modelo económico basado en el consumo doméstico.
Afp/ VANGUARDIA LIBERAL
Cristina Fernández asegura que sostendrá el consumo doméstico.
(Foto: Afp/ VANGUARDIA LIBERAL)

Al inaugurar una fábrica de motores de la automotriz Ford, Fernández afirmó que piensa seguir "defendiendo con uñas y dientes" la "rueda poderosa" del mercado interno de consumo.

La presidenta hizo estas declaraciones luego de anunciar en las últimas semanas fuertes recortes a los subsidios que paga el Estado y que, según algunos expertos, se traducirán en un menor poder de compra de los consumidores de estratos medios y altos que deberán pagar más por servicios básicos como la electricidad y el gas natural.

Fernández reconoció que hay "distorsiones" en el modelo económico aplicado desde hace unos años que deben ser "corregidas" y "re-encauzadas" para "dar posibilidades de crecimiento al mercado interno y sostener la demanda agregada".

"Sabemos que una de las claves es que los sectores más vulnerables de la economía tengan acceso a los servicios básicos porque, al no tener una gran capacidad de ahorro -porque todo lo que ganan lo consumen- mantienen la fuerza de la actividad de la economía. Y si no me creen, pregunten a los chinos cómo hacen y ahí van a encontrar la clave", dijo.

La presidenta argentina señaló que en el seno del G-20, del que Argentina forma parte, se ha comenzado a comprender la necesidad de tener mercados domésticos "fuertes".

Sostuvo que "en momentos de crisis -en los que se necesita mantener el crecimiento, la demanda agregada y que la gente consuma-, sacarle a los que menos tienen para seguir dándole a los que más tienen es un mecanismo que ya no va más en ninguna parte del mundo".

"Dios quiera que puedan encontrar una solución a esta crisis, que nos pone a todos un poco nerviosos", indicó la mandataria argentina.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad