Publicidad
Mar Sep 26 2017
22ºC
Actualizado 10:00 pm
Lunes 21 de Noviembre de 2011 - 06:23 PM

Gobierno argentino analiza acudir a Justicia por metro de Buenos Aires

El Gobierno de Argentina dijo hoy que analiza recurrir a la Justicia para que el Gobierno de la capital, en manos del conservador Mauricio Macri, se haga cargo del metro de Buenos Aires.
Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL
Gobierno argentino analiza acudir a Justicia por metro de Buenos Aires.
(Foto: Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL)

Hace unas semanas atrás, en el marco de anuncios de recortes de subsidios, el Gobierno de Cristina Fernández anticipó que transferiría el metro de Buenos Aires al Gobierno de la capital el próximo 1 de diciembre.

Pero desde entonces ambas administraciones han fracasado en las negociaciones para concretar el traspaso del metro, que demanda millonarios recursos estatales.

El secretario de Transporte argentino, Juan Pablo Schiavi, dijo hoy que no descarta realizar alguna acción judicial para que el Gobierno de Macri asuma el control del metro, algo que, aseguró, le corresponde por ley.

El Gobierno de Fernández había propuesto al de Macri hacerse cargo durante doce meses a partir del traspaso del 50 por ciento de los subsidios que actualmente demanda el metro, es decir, unos 29,4 millones de pesos (6,8 millones de dólares) mensuales, pero la propuesta fue rechazada hoy por Buenos Aires.

La vicejefa electa de la ciudad, María Eugenia Vidal, dijo que Buenos Aires propone "un esfuerzo compartido en las inversiones que están pendientes" y dijo que el plazo del 1 de diciembre para concretar el traspaso le resulta "un poco ajustado".

"Necesitamos ponernos de acuerdo porque no podemos responsablemente asumir el traspaso de un servicio sin capacidad para mejorarlo", añadió Vidal.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad