Publicidad
Mié Nov 22 2017
22ºC
Actualizado 09:56 am
Martes 22 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Potencias castigarán con bloqueos económicos plan nuclear iraní

Diversos países occidentales anunciaron ayer nuevas sanciones económicas de “una amplitud sin precedentes”, para forzar a Irán a una negociación sobre materia nuclear.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Potencias castigarán con bloqueos económicos plan nuclear iraní
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

Al respecto el ministro de Comercio, Industria y Minas, Mehdi Gazanfari aseguró que las sanciones internacionales tienen un efecto doble y perjudican tanto al sancionado como a quien las impone, sobre todo en el sector de energía: "es un juego en el que todos pierden".

 



Además, recalcó que la historia muestra la "ineficacia de tales medidas" y mostró su esperanza de que estas cuestiones se negocien, pues los castigos de este tipo distancian a los países y no brindan soluciones: "si no invierten en nuestros proyectos, se pierden también un mercado muy atractivo".

 



El ministro iraní recordó que la energía es el motor de las actividades económicas y los países que carecen de gas y petróleo deben invertir en los países con esos recursos para su propio beneficio.

 



"Los países que imponen sanciones a Irán pierden la oportunidad de invertir en este país por un tiempo de al menos 20 años", agregó Gazanfari.


Propuesta de Francia contra Irán


El presidente francés, Nicolás Sarkozy, propuso ayer a Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Canadá y a los países de la UE adoptar sanciones más duras contra Irán, como dejar de comprarle petróleo para convencer a sus autoridades de que renuncien a su programa nuclear.
De esta manera, Francia plantea "congelar" desde ahora las propiedades del banco central de Irán e "interrumpir las compras de petróleo iraní", en concertación con los países de la región.
La presidencia francesa argumenta que, como acaba de demostrar el Organismo Internacional de la Energía Atómica, "Irán continua desde hace diez años con un programa nuclear ilegal y desarrolla una capacidad nuclear militar".

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad