Publicidad
Sáb Ago 19 2017
19ºC
Actualizado 07:21 pm
Martes 22 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

El Gobierno egipcio presentó su renuncia

El Gobierno egipcio, encabezado por el primer ministro Esam Sharaf, presentó su dimisión al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas que dirige el país desde la caída del presidente Hosni Mubarak, en febrero pasado, en medio de las violentas protestas que tienen lugar en Egipto, informó ayer el Consejo de Ministros.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
El Gobierno egipcio presentó su renuncia
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

"Por las dificultades que está atravesando el país actualmente, el Gobierno va a asumir sus funciones hasta que el Consejo de las Fuerzas Armadas tome una decisión al respecto", agregó.


"La dimisión se presentó porque la mayoría de los ministros vieron que se estaban enfrentando a grandes presiones que les impedían llevar a cabo sus funciones, así que no podían seguir con ellas", dijo Osama Heikal, ministro egipcio de información.


Debido a esas presiones, Heikal explicó que "es necesario dar otra oportunidad al gobierno o formar uno nuevo".


Por otra parte, según dijo un portavoz de uno de los partidos presentes en el Gobierno, que pidió no ser identificado, la cúpula castrense sí ha aceptado la renuncia del Ejecutivo en pleno, pero todavía no hay confirmación oficial.


La junta militar tambalea


Tras el anuncio de la dimisión del Gobierno, los militares no hicieron alusión a si aceptan esta renuncia o no, y se limitaron a llamar a un "diálogo urgente" a todas las fuerzas políticas.
A través de un comunicado dieron el pésame a las familias de las víctimas e instaron a los ciudadanos a "mantener la calma y crear un ambiente de estabilidad, con el fin de seguir con el proceso político que llevará al final a un régimen democrático que ponga a Egipto en la posición que le corresponde".


Exmiembros de partido de Mubarak no podrán votar


La Junta Militar egipcia publicó ayer el decreto ley respecto a la corrupción y el perjuicio a la vida política en el país, que podría impedir a exmiembros del partido de Hosni Mubarak concurrir a las próximas elecciones legislativas.
El esperado decreto prohíbe a cualquier persona que "corrompa la vida política y dañe el interés del país" votar o presentarse como candidato a la Asamblea del Pueblo (Congreso) y de la Shura (Senado), así como a los Consejos Municipales.
Dicha prohibición tendrá una duración máxima de 5 años desde la emisión de la sentencia.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad