Publicidad
Mar Ago 22 2017
21ºC
Actualizado 08:25 pm
Miércoles 23 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Indígenas bolivianos declararon “enemigo” a Evo Morales

Los indígenas del oriente y sur de Bolivia declararon ayer “enemigo” al presidente Evo Morales, por insistir en la construcción de una carretera que partirá en dos una reserva natural, pese a que él mismo aprobó una ley que prohíbe cualquier proyecto vial allí.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Los indígenas amazónicos marcharon más de 500 kilómetros exigiendo la eliminación de un proyecto vial que atravesaría una reserva natural.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

La Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia, Cidob,  que agrupa a 34 etnias, denunció, a través de un comunicado, que Morales inició “una campaña mediática y política” para anular la ley que protege el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure, Tipnis, reserva rica en flora y fauna del centro del país.
“Por habernos mentido y por mentir al país sobre la protección del Tipnis declaramos al presidente Juan Evo Morales Aima y a su Gobierno como enemigos de las naciones y pueblos indígenas del Oriente, Chaco y la Amazonía boliviana”, señaló el comunicado.
Según los nativos, el Gobierno de Morales está “interviniendo” las comunidades indígenas que habitan en la reserva para “desinformar, chantajear y sobornar a algunos dirigentes”, con el objetivo de sumar apoyos y construir por el parque esa vía financiada por Brasil.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad