Publicidad
Mié Sep 20 2017
22ºC
Actualizado 07:01 am
Miércoles 23 de Noviembre de 2011 - 09:22 AM

El huracán "Kenneth" se debilita y decae a categoría 2

El huracán "Kenneth", que se encuentra sobre el océano Pacífico, perdió fuerza en las últimas horas y es ya un huracán categoría 2 en la escala Saffir Simpson de cinco niveles, muy alejado de México y sin representar ningún peligro para el país.
Tomada de Internet/VanguardiaLiberal
El huracán "Kenneth" se debilita y decae a categoría 2
(Foto: Tomada de Internet/VanguardiaLiberal)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó a las 03.30 hora local (09.30 GMT) de hoy que el ciclón se localiza a 1.350 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur.

"Kenneth" se desplaza hacia el oeste a 15 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 175 kilómetros por hora y rachas de hasta 215 kilómetros.

El SMN detalla que el huracán "se debilita rápidamente en su desplazamiento por aguas del océano Pacífico", y espera que en pocas horas varíe algo su desplazamiento rumbo oeste-noroeste.

El pronóstico del organismo es que a mediodía de hoy haya decaído hasta convertirse en huracán categoría 1, esto es con vientos de 150 kilómetros por hora y rachas de 185 kilómetros.

Por estas condiciones, el SMN no ha declarado zona de alerta ni ha asignado al ciclón ningún índice de peligrosidad.

De momento, la única recomendación del organismo es que las embarcaciones que se encuentren en la zona de influencia de "Kenneth" tomen precauciones.

"Kenneth" es el décimo huracán de la actual temporada del Pacífico, durante la cual se han registrado bastantes ciclones, pero pocos han tocado tierra y causado daños cuantiosos.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad