Publicidad
Lun Ago 21 2017
22ºC
Actualizado 05:57 pm
Jueves 24 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Detuvieron colombiana que gestionaba bodas ilegales en España

Una colombiana figura entre un grupo de nueve personas detenidas en España como presuntas integrantes de una banda delictiva que concertaba matrimonios entre ciudadanos extranjeros y españoles con la intención de regularizar su situación administrativa en España.
Tomada de Internet / VANGUARDIA LIBERAL
La banda que organizaba los matrimonios blancos operaba desde 2008.
(Foto: Tomada de Internet / VANGUARDIA LIBERAL)

La policía informó ayer que la organización ponía en contacto a ciudadanos colombianos con españoles o ciudadanos de pleno derecho de la Unión Europea para celebrar matrimonios mediante compensación económica.

Los delincuentes cobraban una parte del dinero que el extranjero interesado aportaba para llevar a cabo el fraude; y el resto, unos cuatro mil euros, eran entregados a la persona con la que contraían matrimonio.

La celebración de estas “uniones de conveniencia”, conocidas como matrimonios blancos, permitía a los extranjeros que se encontraban en España, bien por encontrarse disfrutando de un permiso de estancia temporal o por haber entrado ilegalmente, tener una Tarjeta de Residencia de Familiar Ciudadano de la Unión, “con la que regularizaban su situación a todos los efectos”, explica la Policía.

Tras un periodo de uno o dos años desde el enlace, ambos contrayentes ponían fin al mismo mediante un divorcio, quedando el extranjero en situación legal, tanto administrativa como judicialmente.

Así descubrieron la banda
Las detenciones de los miembros de la banda se produjeron después que la policía en Sevilla detectara la existencia de numerosas solicitudes para obtener la autorización de residencia de familiar de residente comunitario, en las cuales se observaba una serie de semejanzas que hicieron sospechar a los investigadores.Entre estas, la policía destaca que todos los matrimonios se realizaron en el Registro Civil de la localidad sevillana de Dos Hermanas o que todas las parejas contrayentes estaban formadas por un ciudadano de Colombia y un español residente en la misma zona de la provincia sevillana.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad