Publicidad
Vie Nov 24 2017
20ºC
Actualizado 07:09 am
Jueves 24 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Exdictador Noriega será extraditado a Panamá

La Justicia francesa aceptó ayer la extradición a Panamá del exdictador Manuel Antonio Noriega, que compareció ante el Tribunal de Apelación de París.
Tomada de Internet / VANGUARDIA LIBERAL
Manuel Antonio Noriega dijo que pedía regresar a Panamá “sin odios y sin rencores”.
(Foto: Tomada de Internet / VANGUARDIA LIBERAL)

La sala de instrucción de ese tribunal se pronunció favorablemente al envío de Noriega a su país, una semana después de que Estados Unidos diera su autorización para el trámite de la segunda demanda de extradición de Panamá contra el exgeneral.
Poco antes de conocerse la decisión del tribunal, Noriega declaró que su propósito es “regresar a Panamá y demostrar mi inocencia en juicios en ausencia, sin asistencia jurídica”, en relación con los procesos celebrados sin su presencia.
Su abogado, Olivier Metzner, aseguró: “estamos plenamente satisfechos” porque “todos los problemas técnicos están solucionados y una vez que se consiga el decreto del Gobierno francés el traslado se podría llevar a cabo al día siguiente”.
El exdictador fue condenado en Panamá en su ausencia a 20 años de cárcel por el asesinato en 1985 del opositor Hugo Spadafora, caso por el cual se presentó una primera demanda de extradición.

30 días es el plazo para el traslado
El cónsul de Panamá en Francia, Arístides Gómez de León, dijo, después de conocerse la decisión de la Justicia gala, que en cuanto se le notifique oficialmente la decisión judicial por parte del Gobierno panameño hay un plazo de hasta treinta días para organizar el traslado.
Sin embargo, precisó que como es algo que se ha estado ya preparando se hará probablemente en un tiempo mucho más breve.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad