Publicidad
Mar Ago 22 2017
21ºC
Actualizado 08:25 pm
Viernes 25 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Liga Árabe dio un nuevo plazo a Siria

La Liga Árabe dio ayer a Siria un plazo de un día para firmar el protocolo sobre la misión de observadores árabes que planea enviar a este país, y amenazó con la imposición de sanciones económicas si Damasco rechaza esta iniciativa.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Jóvenes sirios ondean banderas sirias durante una manifestación de apoyo al régimen sirio.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

En una reunión extraordinaria en El Cairo, los ministros de Exteriores árabes acordaron informar al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, de esta resolución para que tome las medidas necesarias para respaldar a la organización panárabe.

Los jefes de la diplomacia árabes decidieron que si Damasco no firma el protocolo para el envío de observadores hoy, se celebrará una reunión del Consejo Económico y Social árabe el próximo sábado para analizar las citadas sanciones.

Entre las sanciones previstas está el cese de los vuelos a Siria, de las transacciones con el Banco Central Sirio y de los tratos financieros con este país.

La Liga Árabe también contempla la congelación de los fondos sirios y el cese de los intercambios comerciales gubernamentales con el Ejecutivo sirio, con excepción de las mercancías estratégicas que afectan al pueblo sirio.

El caso sirio debe pasar a CPI
El Consejo de Seguridad de la ONU debe transferir a la Corte Penal Internacional, CPI, la situación de Siria, donde desde marzo pasado el régimen de Bashar el Asad reprime una revuelta pro democrática con numerosas violaciones de los derechos humanos.

Esta es la posición que defiende Amnistía Internacional, AI, que desde el comienzo de las manifestaciones mantiene que el gobierno sirio está cometiendo “crímenes contra la humanidad”, afirmó Neil Sammonds, investigador de AI sobre Siria.

“Somos una organización conservadora y nos costó decir esto, pero las violaciones de los derechos humanos de las que tenemos constancia, detenciones arbitrarias, torturas, asesinatos, nos llevan a esa conclusión”, afirmó Sammonds.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad