Publicidad
Vie Sep 22 2017
21ºC
Actualizado 09:59 pm
Viernes 25 de Noviembre de 2011 - 09:10 AM

Sarkozy considera "una locura" reducir la energía nuclear en Francia

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, aseguró que sería "una locura" reducir el porcentaje de energía nuclear que consume Francia, como proponen socialistas y ecologistas, porque ello incrementaría los precios de la electricidad y obligaría a muchas empresas galas a expatriarse.
Afp/VanguardiaLiberal
Sarkozy considera "una locura" reducir la energía nuclear en Francia
(Foto: Afp/VanguardiaLiberal)

"No se trata solo de proponer una simple reflexión sobre la diversificación de nuestra energía nuclear, sino de preparar, pura y simplemente, la salida de Francia de la energética nuclear", declaró Sarkozy durante una visita a una planta de enriquecimiento de uranio de la empresa Areva en Pierrelatte (sureste).

El candidato socialista al palacio del Elíseo, François Hollande, ha llegado a un acuerdo con el partido ecologista EELV, liderado por la exmagistrada Eva Joly, para reducir del 74 % al 50 % la parte de energía nuclear que consume Francia, en caso de victoria en las presidenciales, y apostar por un modelo energético más heterogéneo.

"No tenemos derecho a romper un consenso político de sesenta y cinco años con el riesgo de destruir empleos en la industria francesa. Es una locura", subrayó el jefe del Estado.

El acuerdo entre socialistas y ecologistas acarrearía un aumento del precio que pagan las empresas por la energía, por lo que podría producirse un "movimiento masivo de deslocalización" industrial, explicó Sarkozy ante los trabajadores de una fábrica de aislante térmico, actividad de alto consumo eléctrico.

El presidente señaló que los franceses pagan por la electricidad dos veces menos que los alemanes, algo que resulta "absolutamente necesario para la competitividad" de los productos galos.

"Cuestionar la industria nuclear es cuestionar la perennidad de las fábricas" en sectores de intenso consumo eléctrico, agregó Sarkozy, quien considera que defender la industria y atacar a la energía nuclear no es compatible.

Francia, con 58 reactores nucleares, produce en torno al 75 % de su electricidad gracias a la energía atómica.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad