Publicidad
Jue Oct 19 2017
21ºC
Actualizado 09:55 pm
Viernes 25 de Noviembre de 2011 - 10:15 AM

El más antiguo anzuelo del mundo encontrado en Timor Oriental

Arqueólogos australianos encontraron en Timor Oriental el más antiguo anzuelo del mundo, junto con fósiles que demuestran que los hombres prehistóricos practicaban la pesca en aguas profundas.
Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL
El más antiguo anzuelo del mundo encontrado en Timor Oriental
(Foto: Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL)

Tallado en una valva hace entre 16.000 y 23.000 años, el anzuelo "atestigua que nuestros antepasados eran buenos artesanos y buenos pescadores", señala la profesora Sue O'Connor, de la Australian National University.

No pareciera que la herramienta fue concebida para la pesca pelágica, y hasta ahora se desconocen los métodos empleados en el paleolítico para la pesca en aguas profundas.
   
Además de la utilización de redes, "es posible que anzuelos de otro tipo hayan sido fabricados en la misma época", explicó O'Connor.

El anzuelo fue encontrado en la cueva de Jerimalai (Timor oriental) al mismo tiempo que unas 38.000 espinas fósiles pertenecientes a 2.843 peces pescados.

Entre esos peces figuran especies de aguas profundas. Este yacimiento muestra que "los primeros hombres modernos que vivieron en esta isla" tenían las técnicas suficientes para "pescar especies que son difíciles de capturar aún en nuestros días, como el atún", señaló.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad