Publicidad
Mié Ago 16 2017
27ºC
Actualizado 03:10 pm
Viernes 25 de Noviembre de 2011 - 11:09 AM

El papa oficiará todos los ritos de Navidad y una misa por Latinoamérica

Benedicto XVI oficiará todos los ritos de Navidad, así como una misa el 12 de diciembre por el bicentenario de la independencia americana, en la que puede anunciar su viaje a México y Cuba, según el calendario de celebraciones para los dos próximos meses anunciado hoy por el Vaticano.
EFE/ VANGUARDIA LIBERAL
El papa oficiará una misa en la basílica de San Pedro del Vaticano como motivo del bicentenario de la independencia de numerosos países latinoamericanos.
(Foto: EFE/ VANGUARDIA LIBERAL)

El 8 de diciembre, como es tradición, el papa acudirá a la plaza de España en Roma para el tradicional homenaje a la estatua de la Inmaculada Concepción que corona la columna que se alza frente a la embajada de España, cerca de la Santa Sede, la más antigua representación ante el Vaticano.

El lunes día 12, solemnidad de la Virgen de Guadalupe, patrona de América, el papa oficiará una misa en la basílica de San Pedro del Vaticano como motivo del bicentenario de la independencia de numerosos países latinoamericanos.

No se descarta que durante la misa el pontífice anuncie el viaje que tiene previsto realizar la primavera próxima a México y Cuba, el primero en sus seis años de pontificado a dos naciones hispanoamericanas.

El 15 de diciembre, como es tradición, celebrará las vísperas con los universitarios de los ateneos romanos.

El día 24 de diciembre oficiará la Misa del Gallo. Como en años anteriores y para no cansarse debido a que se trata de una ceremonia que dura varias horas, la misa se celebrará en la basílica de San Pedro a las diez de la noche, en vez de la tradicional medianoche.

El 25 de diciembre pronunciará el tradicional Mensaje de Navidad e impartirá la bendición "Urbi et Orbi" (a Roma y a todo el mundo) desde la logia central de la basílica vaticana.

Ese día, la Misa de Navidad la oficiará el cardenal Secretario de Estado, Tarcisio Bertone.

El 31 de diciembre, el pontífice presidirá en la basílica de San Pedro un "Te Deum" de acción de gracias por el año que concluye.

El 2010 lo comenzará con la tradicional misa en la basílica de San Pedro, en el día en el que la Iglesia celebra la XLV Jornada Mundial de la Paz.

El 6 de enero, Benedicto XVI oficiará en la basílica de San Pedro la misa solemne con motivo de la Epifanía del Señor, y el 8 de enero, Festividad del Bautismo del Señor, celebrará una misa en la Capilla Sixtina, donde bautizará, como es tradición, a varios niños.

El 25 de enero se trasladará a las basílica papal de San Pablo Extramuros, al sur de Roma, para conmemorar la Conversión de San Pablo.

Publicada por
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad