Publicidad
Lun Oct 23 2017
20ºC
Actualizado 05:55 pm
Sábado 26 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Nuevo primer ministro es rechazado por los egipcios

El nuevo primer ministro de Egipto, Kamal Ganzuri, dijo ayer que dispondrá de “más poderes que ningún otro jefe de Gobierno” en el pasado, y que logrará “prerrogativas completas para servir a Egipto”.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Nuevo primer ministro es rechazado por los egipcios
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

En su primera intervención como primer ministro tras ser designado por la Junta Militar, Ganzuri aseguró que "las prerrogativas que se me han otorgado superan por mucho a las que se han dado a ningún otro gabinete".


El nuevo jefe de Gobierno, que ya desempeñó el cargo bajo el régimen de Hosni Mubarak entre 1996 y 1999, agregó que no cree que su Ejecutivo esté formado antes del comienzo de las elecciones legislativas el próximo lunes.


Ganzuri explicó que "muy pronto" se aprobará una enmienda que delimitará sus prerrogativas como primer ministro y presentó su experiencia como aval para su labor.


De la misma forma, quiso aclarar que el jefe de la Junta Militar, el mariscal Husein Tantaui, con quien ha mantenido varias reuniones previas "no tiene intención de quedarse en el poder".


Algunos de los actuales ministros del dimisionario Gobierno de Esam Sharaf continuarán en sus cargos, según Ganzuri, pero él traerá a un equipo de su confianza, ya que, reconoció "no conoce a algunos de ellos".


Junta Militar modificó el calendario electoral


El presidente de la Junta Militar egipcia, Husein Tantaui, aprobó ayer un decreto por el que se modifica el calendario electoral para que haya más días para la votación, si bien se mantiene su inicio para el próximo lunes 28.
De esta manera, se ha duplicado el tiempo para votar en cada una de las tres fases en las que se realizarán los comicios para elegir a la Asamblea Popular (Cámara Baja).
Analistas y activistas habían denunciado que, dado el tamaño de la población egipcia -más de 80 millones- sería imposible que todo el mundo que quisiera votar pudiera hacerlo en un solo día.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad