Publicidad
Jue Ago 17 2017
25ºC
Actualizado 04:11 pm
Sábado 26 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Siria no dio respuesta a ultimátum de la Liga Árabe

El nuevo ultimátum de la Liga Árabe a Siria tampoco fue aprovechado ayer por Damasco para acercar posiciones, por lo que quedan resquicios para evitar la imposición de duras sanciones económicas a un régimen cada vez más aislado.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Siria no dio respuesta a ultimátum de la Liga Árabe
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

El vicesecretario general del organismo, Ahmed Ben Heli, consideró que el plazo para que Siria acepte a una misión de observadores árabes que verifiquen sobre el terreno el cese de la violencia ya expiró.

El ministro sirio de Exteriores, Walid al Mualem, envió ayer mismo una nueva carta al secretario general de la Liga en la que planteaba una serie de preguntas y pedía aclaraciones acerca de la misión de observadores árabes.

Sin embargo, no parece que en esta ocasión la nueva tentativa siria de ganar tiempo vaya a brindarle resultados.

Ben Heli anunció que para hoy se ha convocado a los ministros árabes de Finanzas en el Consejo Económico y Social para que den el visto bueno a las sanciones, y mañaba queda la aprobación final por parte de los titulares de Exteriores.

Aunque no es descartable alguna maniobra de última hora por parte del régimen de Bachar al Asad, si se cumplen los plazos -algo siempre incierto cuando la Liga Árabe está por medio- a partir de mañana Siria se enfrentará a un paquete de fuertes sanciones.

Las sanciones contra Siria

Las sanciones económicas previstas por la Liga Árabe estipulan el cese de los vuelos y de los acuerdos financieros con Siria.

También se contempla la congelación de los fondos y el fin de los intercambios comerciales con el Ejecutivo de Damasco, con excepción de las mercancías estratégicas que afectan a la población, así como el cese de las transacciones con el Banco Central Sirio.

Además, las sanciones vienen acompañadas de un movimiento aún más doloroso para el régimen sirio: los países árabes planea llevar el caso al Consejo de Seguridad de la ONU.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad