Publicidad
Lun Dic 18 2017
23ºC
Actualizado 05:37 pm
Sábado 26 de Noviembre de 2011 - 10:46 AM

Uruguay: Tráfico aéreo afectado por cenizas de volcán chileno

El tráfico aéreo de Uruguay sufrió el sábado algunas complicaciones, con un par de vuelos cancelados y otros demorados, a causa de remanentes de cenizas del volcán chileno Puyehue, que entró en erupción en junio, confirmaron funcionarios de la principal terminal aérea de Uruguay, que sigue operativa.
Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL
Uruguay: Tráfico aéreo afectado por cenizas de volcán chileno
(Foto: Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL)

"Los dos vuelos cancelados son de Aerolineas Argentinas, desde y hacia Buenos Aires, mientras que el vuelo de Iberia hacia Madrid está demorado como un arribo y una partida, desde y hacia Aeroparque, y es probable que otros vuelos sufran demoras en el correr de la tarde. El resto opera con normalidad", dijo a la AFP un funcionario del Aeropuerto Internacional de Carrasco.
   
La medida es tomada por las aerolineas que analizan el posible impacto que el fenómeno puede ocasionar a los motores de sus aparatos.

"Hay presencia de cenizas y se estima que continuarán presentes el resto del día en el territorio uruguayo", dijo a la AFP Ramón Alvariño, predictor meteorológico del aeropuerto.

Según el Servicio Nacional de Geología y Minas (Sernageomin) chileno, las cenizas del Puyehue -que continúa con un proceso eruptivo de baja intensidad- pueden afectar el tráfico aéreo por meses.

La principal terminal aérea uruguaya sufrió en varias oportunidades cancelaciones y demoras en sus vuelos por el fenómeno, pero nunca dejo de estar operativa.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad