Publicidad
Sáb Oct 21 2017
22ºC
Actualizado 06:34 pm
Domingo 27 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Ejército mexicano arrestó al capo de los Zetas

El Ejército mexicano arrestó a Francisco Javier Márquez de la Rosa, señalado como principal distribuidor de droga del grupo de Los Zetas en la comarca lagunera del estado de Coahuila, informó ayer la Secretaría de la Defensa Nacional, Sedena.
Tomada de Internet / VANGUARDIA LIBERAL
Ejército mexicano arrestó al capo de los Zetas
(Foto: Tomada de Internet / VANGUARDIA LIBERAL)

La comandancia de la XI Región Militar precisó que tropas que participan en la “Operación Laguna Segura” arrestaron ayer al miembro de Los Zetas en el marco de la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia.

La dependencia explicó que la detención se efectuó durante los recorridos de vigilancia del personal militar en uno de los barrios del municipio de Torreón.

Agregó que al presunto narcotraficante se le decomisó un arma corta, un cargador, 421 cartuchos de diversos calibres, 6.000 dosis de cocaína en polvo, 2.850 dosis de cocaína en piedra, ocho paquetes de marihuana con un total de 75 kilogramos y más de 28.000 dólares.

La Sedena afirmó que “Márquez de la Rosa, identificado como el principal distribuidor de droga para Los Zetas,  tomó el control de la organización después de que el pasado 19 de noviembre se arrestó a Lidia Verónica Lara Flores.

La policía fue amenazada por narcotraficantes

Toda la policía del municipio de Carácuaro, en Michoacán, desertó el viernes tras recibir amenazas de muerte de presuntos narcotraficantes que buscan el control en la denominada Tierra Caliente de la entidad.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado confirmó que los 32 policías que cubrían el orden en el municipio de Carácuaro, con más de 10 mil habitantes, decidieron huir ante el temor de ser asesinados con sus familias por sicarios.

Una fuente del Consejo Estatal de Seguridad Pública informó que los policías no han presentado de manera oficial su renuncia, por lo que de no presentarse a trabajar serán dados de baja.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad